I Maratón de los organistas en Albacete
¿Qué es la I Maratón de los Organistas?
La I Maratón de Organistas es un encuentro nacional organizado por la Junta de Cofradías de Albacete en el marco de la V Semana de Música Sacra, que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo de 2023. Este encuentro es una oportunidad única para los organistas de todo el país de reunirse y compartir su pasión por la música litúrgica.
¿Quiénes colaboran en la I Maratón de los Organistas?
Además de la Junta de Cofradías de Albacete, que es la impulsora de este primer encuentro nacional de organistas, contaremos con el apoyo de la Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista, la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la Parroquia de San Francisco y la Parroquia del Buen Pastor. La Academia de Órgano Online será la encargada de coordinar los aspectos académicos del encuentro.
¿Qué incluye la Maratón de los Organistas?
La jornada estará compuesta por dos componentes importantes:
- Acompañamientos de las distintas mismas que ese día se celebraran en los templos
colaboradores. - Micro-conciertos entre misa y misa.
Nuestro objetivo es resaltar la música de órgano como la expresión máxima de la música litúrgica.
¿Quién puede participar en la I Maratón de los Organistas?
La I Maratón de los Organistas está abierta a todos los organistas amateurs que tocan en liturgias y son alumnos de la Academia de Órgano Online.
¿Con que órganos cuenta la Catedral de Albacete?
La Catedral cuenta con un magnífico órgano sinfónico-concertante construido por la empresa OESA a mediados del siglo pasado. El resto de parroquias cuenta con instrumentos electrónicos para acompañar el canto de la misa.
¿Cuánto costará participar en la I Maratón de Organistas de Albacete?
La participación en esta emocionante iniciativa es completamente gratuita. Además, la Junta de Cofradías ofrecerá una comida de hermandad para todos los participantes y sufragará los gastos de alojamiento en un hotel de la ciudad para los 6 primeros inscritos. ¡No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar y celebrar la música litúrgica!