Curso de Órgano en la Catedral de Cuenca 2025
El curso tendrá lugar en la Catedral de Cuenca del 20 al 24 de agosto de 2025 en el contexto del festival de Música en la Catedral 2025.
El pasado 17 de marzo realizamos una sesión informativa, que puedes visualizar aquí:
Profesores
Los profesores serán Lucie Žáková y Carlos Arturo Guerra, cofundadores de academiadeorgano.com.
Instrumentos de la catedral
Tanto las clases como el tiempo de estudio personal se realizará en los órganos históricos de la catedral de Cuenca:
- Órganos gemelos, de la Epístola y del Evangelio (Julián de la Orden, 1770. Restaurados entre 2004 y 2009),
- Órgano de la capilla del Espíritu Santo (Francisco Molero, 1799. Restaurado en 1994).
Módulos del curso
El curso consta de dos módulos o secciones entrelazadas:
- Acompañamiento e improvisación: Con el profesor Carlos Arturo Guerra, en este módulo se trabajarán las destrezas y habilidades propias del acompañamiento de cantos en diferentes estilos: armonía tonal, armonía modal, práctica de tonalidades, improvisación tonal, improvisación libre, etc.
- Interpretación: Con la profesora Lucie Žáková, se trabajarán piezas de tecla en los tres órganos históricos de la catedral. Las piezas serán elegidas libremente por los participantes.
Actividades dentro del curso
Además de las clases en los órganos históricos, durante el curso disfrutaremos de dos conciertos de Música en la Catedral, además del concierto de alumnos, que tendrá lugar el sábado 23, y la misa el domingo (para aquellos que quieran quedarse), que será tocada por los participantes del curso.
Al mismo tiempo, estamos trabajando para organizar visitas a otros órganos, así como una conferencia dentro de la catedral.
Reserva de plaza
La reserva de plaza se hará por orden de inscripción. El importe del curso será de 50€ para miembros de la academia con al menos 3 meses de antigüedad. Para alumnos no miembros de la academia, el precio será de 250€ o la contratación de Academia Anual.
Formulario de inscripción